El Fundador
Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, E.P.


Nació en la ciudad de São Paulo, Brasil. Desde los primeros años escolares, procuraba organizar con sus colegas de estudios un movimiento que diese a los jóvenes un sentido moral y virtuoso a su existencia. Ingresó en las Congregaciones Marianas y también en la Orden Tercera del Carmen. Fue un activo líder universitario católico en los años que precedieron a la revolución de la Sorbonne en mayo de 1968. Estudió Derecho en la prestigiosa Facultad de la Plaza de San Francisco, en São Paulo, a la vez que perfeccionaba sus conocimientos musicales con el célebre maestro Miguel Arquerons, regente de la Coral Paulistana del Teatro Municipal de aquella localidad.


Durante el servicio militar, hecho en la Compañía de Guardias, recibió una de las mayores condecoraciones brasileñas por su disciplina y aprovechamiento: la "Medalla Mariscal Hermes - Aplicación y Estudio". Realizó arriesgadas proezas como paracaidista.

Preocupado siempre por la formación de la juventud, organizaba numerosas actividades culturales de clara inspiración católica, y también centros de acogida. En 1970 iniciaba una experiencia de vida comunitaria, con el fin de dedicarse mejor al apostolado, en un antiguo inmueble benedictino de la ciudad de São Paulo. El movimiento de evangelización se había desarrollado de tal manera que en el año 2001 la Santa Sede lo reconoció como Asociación Internacional de Derecho Pontificio, los Heraldos del Evangelio, que hoy extiende sus actividades a 57 países.

En todos los ambientes donde el Mons. Joao Clá actúa se destaca por su testimonio de Fe, siempre vivida y transmitida con alegría. Dotado de una admirable oratoria ha dado conferencias en varios auditorios de Europa y de las Américas, donde demostraba una habilidad en infundir en los corazones el entusiasmo por las verdades de la Fe, un ánimo para practicar las virtudes y una certeza de la victoria de la Santa Iglesia Católica en la guerra contra el materialismo, el hedonismo y el relativismo de nuestros días.

Posee un fino talento musical que le ha facilitado la fundación de más de 30 coros y bandas sinfónicas -incluso una orquesta- en dos decenas de países. Actualmente dirige el Coro y Orquesta Internacional de los Heraldos del Evangelio que ya ha realizado varias giras por Europa y las Américas en importantes iglesias y teatros.

Su ardiente deseo por evangelizar lo ha llevado a escribir algunas obras que obtuvieron gran difusión, con tiradas de centenas de millares de ejemplares (algunos de los cuales llegó a superar el millón) y han sido publicadas además del portugués, en español, inglés, italiano, francés, polaco y albanés. A continuación algunas de sus obras:

"Fátima, aurora del tercer milenio",
"El Rosario, la oración de la paz",
"Sagrado Corazón de Jesús, tesoro de bondad y de amor",
"Medalla Milagrosa, historia y celestiales promesas",
"Via Crucis", "Jacinta e Francisco, predilectos de María"
"Los Misterios Luminosos del Rosario"
"Oraciones del día a día"

Tres libros merecen especial mención a causa de las labores previas de pesquisa: "Madre del Buen Consejo", "Doña Lucilia" y "Comentarios al Pequeño Oficio de la Inmaculada Concepción".

Es miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y de la Academia Mariana de Aparecida, entre otras. Ha sido condecorado en varios países por su actividad cultural y científica, como, por ejemplo, en México recibió la Medalla de Ciencias de este país. Desde el año 2002 publica regularmente los comentarios del Evangelio en la revista "Heraldos del Evangelio" en sus ediciones portuguesa, española e italiana.

3 comentarios :

  1. recien he mandado mi correo espero que me manden los libros para poder saber cual es el mensaje de la VIRGEN DE FATIMA y poder compartir con toda la familia gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. el material que envian es bueno y sirve mucho para poder compartir con la familia y amistades los mensajes. sigan adelante dios los bendigan

    ResponderEliminar
  3. soy devota del sagrado corazón de María, tuve un cuadro hermoso, pero se me deterioro, me tuve que deshacer de ella con mucha pena. Yo se que voy a llegar a obtener nuevamente un cuadro de mi madre querida admiro mucho a los heraldos del evangelio. Por su entrega total a nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias