ASOCIACIÓN HERALDOS DEL EVANGELIO

Es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera que fue erigida por su S.S. Juan Pablo II en el tercer milenio, dado con ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro, el 22 de febrero en el año 2001.

Está constituida por sacerdotes y laicos, que viviendo en comunidad, en casas masculinas y femeninas, dedican sus vidas a la Nueva Evangelización, alternando la vida de oración y estudio de actividades de apostolado en el ámbito diocesano y parroquial. Están presentes en más de 57 países de de América, Europa, África y Asia.

Su espiritualidad está cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa. Estos puntos están representados con destaque en el blasón que los distingue. Consideran que la cultura y el arte son instrumentos eficaces de evangelización, por ello los Heraldos han formado varios coros y bandas sinfónicas con el fin de llevar su mensaje de fe, incentivo y confianza a la humanidad actual.

El principal conjunto musical de “Coro y Banda Sinfónica Internacional” fue constituido en São Paulo con personas oriundas de varias naciones, habiendo realizado ya desplazamientos por ciudades, estados, países y continentes, presentándose en iglesias, auditorios y estadios repletos de gente con sed de belleza y de espiritualidad.

El Carisma

El carisma de los Heraldos del Evangelio se ve expresado en el sublime mandamiento de Jesucristo: “Sed pues vosotros perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto.” (Mt. 5, 48).

Para el Heraldo del Evangelio, este llamamiento a la perfección no debe quedarse restringido a sus actos interiores, sino que se debe exteriorizar en sus actividades, de manera que reflejen a Dios. Eso quiere decir que debe revestir de ceremonial sus acciones cotidianas, ya sea en la intimidad de su vida particular, ya sea en público, en la obra evangelizadora, en las relaciones con los hermanos, en la participación en la Liturgia, en las presentaciones musicales o teatrales, o en cualquier otra circunstancia.

Esta búsqueda de la perfección significa no sólo abrazar la verdad, practicar la virtud, sino hacerlo también con pulcritud, con belleza, que puede ser importante elemento de santificación. No sin razón nos recuerda el Santo Padre, en la Carta a los Artistas, la oportuna enseñanza del Concilio Vaticano II:

“Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, pone alegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste a la usura del tiempo, que une a las generaciones y las hace comunicarse en la admiración”.

33 comentarios :

  1. Me gustaría mucho poder escuchar o leer el Santo Rosario desde vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Salve María!
    Estimada Monica,gracias por tu sugerencia,en estos días veremos como publicar el Santo Rosario en el blog.

    Heraldos del Evangelio Perú

    ResponderEliminar
  3. soy de Trujillo me gustaria conocerlos

    ResponderEliminar
  4. Estimado César Augusto
    ¡Salve María!

    Podrás conocer el carisma de los Heraldos en Trujillo por intermedio de unos de los coordinadores del “apostolado del oratorio”, ellos están encargados de hacer peregrinar por las casas un oratorio del Inmaculado Corazón de María. Para poder coordinar un encuentro escríbenos a este correo:

    heraldosperu@terra.com.pe

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches!
    Me gustaria saber un poco mas sobre su carisma, y ver la manera de ser un laico comprometido bajo su congregacion, tengo tanto que agradecer a Nuestra Madre, que ya he consagrado mi vida a ella, pero me falta mucho por agradecer lo infinitamente grande que es!

    Soy un Joven de 21 años, el cual estudio y trabajo, no me va mal en la vida gracias a la ayuda de Dios y de su madre, por ello deseo servirle con ustedes.

    Queden con Dios

    ResponderEliminar
  6. 08 de junio 2010 Elizabeth !Salvadme Reina Madre! !Por la Gracia de Jesús!Estimados hermanos Heraldos del Evangelio es para mí un preciado honor conocer las expresiones evangelizadoras dadas en diversos lugares como su sede en Brasil y por todo el continente ,intituida por el Santo Pontifice Juan PabloII EL 22 DE Febrero 2001 y lo impresionada que estoy al escuchar mi alma vuestro carisma expresado y sublimado mandamiento de Jesucristo SED PUES VOSOTROS PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO,agradezco al Padre Celestial y nuestra Madre Inmaculado Corazón De María por ofrecerme la oportunidad de conocerlos , estoy ha vuestro servicio .GRACIA EN VIRGEN MADRE NUESTRA.

    ResponderEliminar
  7. hola soy Yamilett de la ciudad de Talara, estoy agradecida por conocerlos, aunque falta mucho de mi parte, pero creo que con la ayuda de Maria podre hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. SOY ROCIO GUILLEN Y ESTOY MUY AGRADECIDA Y CONTENTA POR TODA LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. estimados hermanos hoy he recibido el diploma de misa y me siento dichosa por tener esta gracia de nuestra madre santisima estoy muy agradecida y a la vez quiero hacerles llegar mis intenciones:por mi familia para que siempre estemos unidos y para que se acerquen mas a nuestra madre maria y aprendan a conocerla y a quererla, por nuestra patria para que reyne la paz y por todos los niños de nuestro peru y el mundo

    ResponderEliminar
  10. Hola me intereso mucho su obra desde que la conoci y fue de pura casualidad trabajaba yo en una casa de retiro en Chimbote y llego un grupo para la presentacion y bueno desde esa vez los he tratado de seguir a travez de sus publicaciones, hoy vivo en la ciudad de Huaraz y me gustaria acercarme mas a ustedes y su obra soy José Eduardo López Salarrayán.

    ResponderEliminar
  11. Saludos estimados hermanos recibi el diploma de misa y me siento muy afortunada gracias al señor misericordioso por la intercesion de nuestra madre maria, les agradezco tal atencion y a la vez permitanme agragarles mis intenciones: por la salud de mi esposo, hijas para que el sr. misericordioso nos nos de la salud que necesitan; tambien pido por la salud fisica y mental de mi prima Salamet, para que encuentre el camino correcto de su vida hacia dios; pido por la salud de mis padres y hermanos para que nazca en ellos la fe en Dios; y por la familia rodriguez Abad para que el sr. nos ilumine en nuestro peregrinar.
    Giovanna Lopez Chunga

    ResponderEliminar
  12. Queridos Heraldos ya recibi mi diploma de misas por 3er año consecutivo. Agradezco de corazon por las oraciones que Uds elevan diariamente ante Nuestra Amada Madre por mi y mi familia; y asi tambien les agradezco por existir y apoyar la obra de evangelizacion para que todo el mundo conozca el amor de Nuestra Reina la Virgen Maria de Fatima. Mariella Zurita

    ResponderEliminar
  13. hola soy de piura y kisiera conocer mas el carisma de los heraldos del evangelio y saber si tienen casa de formación s

    ResponderEliminar
  14. angela h. morales miranda8 de junio de 2011, 11:56

    agradez co de corazon las oraciones que elevan diariamente ante Nstra Madre por mi y por mi familia.
    muchas gracias. Angela h morales miranda

    ResponderEliminar
  15. Les envío un afectuoso saludo, mi nombre es Jose Martin Muñante Cabezudo, de casualidad tuve en mis manos una revista de HISTORIAS PARA NIÑOS ..O ADULTOS LLENOS DE FE QUE POR CIERTO SON MUY EDUCACATIVAS É INTERESANTES PERO CON MUCHA TRISTEZA POR QUE LAS REVISTAS ERAN PRESTADAS Y QUISIERA QUE LA COLECCIÓN COMPLETA, SE ME HAGA LLEGAR O CUAL ES LA FORMA DE ADQUIRIRLAS AGREDECIENDO SU COMPRENCIÓN
    SE DESPIDE DE USTEDES SU SEGUIDOR.

    CHINCHA ALTA

    ResponderEliminar
  16. Estimado José Martín Muñante,
    ¡Salve María!

    Su petición ya fue enviado a los encargados para que pronto se le envíe el libro de “Historias para Niños o Adultos lleno de Fe”.

    Que la Virgen la llene de bendiciones a Ud. y su familia.

    Heraldos del Evangelio
    Lima- Perú

    ResponderEliminar
  17. Bueno me dijeron que hacían visitas domiciliarias, quisiera me digan cómo hacerlo para recibirlos en mi humilde hogar vivo en San Juan de Lurigancho o tengo que llamarlos por el teléfono agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Estimada amiga(o)
    ¡Salve María!

    Si deseas que se te visite con la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de María puedes llamar al teléfono 250-1900 anexo 201 para coordinar la visita a tu hogar.

    Saludos,

    Heraldos del Evangelio
    Lima- Perú

    ResponderEliminar
  19. Hola,estoy pasando por un momento dificil en mi matrimonio y recientemente mi esposo se a enfermado. El se ha portado muy mal conmigo y ahora esta postrado en un cama, no se hasta cuando.Conoci a Mater Dei de casualidad y mañana recibire la visita de la Virgen en mi casa.Estoy muy emocinada por su visita y preparado un pequeño altarcito con flores para ella.He puesto en manos de Dios mi matrimonio, solo puedo pedir paz para mi matrimonio, salud y trabajo para mi y mi hijo y que Dios suavice el corazon de mi esposo.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Nelly Cieza, hace años cuando yo pasaba por una situación muy difícil me llego un sobre, con una carta y la imagen de María, no se pueden imaginar cómo eso me devolvió a la vida, porque en ese momento quería morirme de indignación e impotencia, sin pensar que algo tenga solución, pero hoy tengo mucha fe, confianza y paz familiar. Gracias por llegar a tanta gente que necesita de Nuestra Virgen María y de Dios para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  21. hola, soy de Chiclayo, quiero conocer mas sobre los Heraldos en esta ciudad, y cómo pertenecer a ellos. Tengo 13 años.

    ResponderEliminar
  22. hola soy teresa luna de tumbes, siempre me llegan sus cartas , revistas , rosario e imagen me ayuda mucho sobre todo con el stres del dia a dia , espero algun conocerlos o que lleguen aca a tumbes sigan adelante heraldos su labor es mu loable los quiero mucho , bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. me gustaria pertenecer a los heraldos que es lo que tengo que hacer soy empleado publico mi edad es de 52 años y me gustaria mucho ser un integrante de los heraldos
    mi nombre es luis eduardo

    ResponderEliminar
  24. Estimado Luis Eduardo
    ¡Salve María!

    La manera de tomar contacto y conocer más acerca de los Heraldos, es asistiendo y participando en las Celebraciones Eucarísticas que realizamos en la Iglesia de la Encarnación. Así como ser partícipe de la “Campaña Salvadme Reina por la gracia de Jesús” (apostolado por correo).

    Para más información sobre la Campaña Salvadme Reina por la gracia de Jesús puede llamar al siguiente teléfono: (01) 250 1900 anexo 201 o escribir al correo electrónico:
    salvadmereina@speedy.com.pe

    Que la Virgen lo bendiga.

    Heraldos del Evangelio
    Lima- Perú

    ResponderEliminar
  25. hola, mi nombre es Andres Fonseca, vivo en lima en el distrito de barranco.los e estado sigiendo por internet y me gustaria ser un heraldo tengo 16 años, sigo en el colegio estoy en tercero de secundaria, pero e visto a niños vestidos de heraldos,, no dejen de contestarme se los ruego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andres Fonseca
      ¡Salve María!

      Estas cordialmente invitado para que nos acompañes en las Celebraciones Eucarísticas que realizamos en la Iglesia de la Encarnación, ahí podrás conocer más de los Heraldos. Los horarios de las misas están publicados en el lado derecho superior de esta página.

      Que la Virgen te bendiga.

      Heraldos del Evangelio
      Lima- Perú

      Eliminar
    2. Hola! Me llamo Carmen Rosa Espinoza de Lovera, soy de Ica y me gustataría participar del Apostolado del Oratotio Maria Reina de los Corazones, para poder enseñar y dar a conocer un poco mas de nuestra Madre María por mi vecindario.
      Gracias por todas las cosas que me han estado enviando me han ayudado mucho en mi vida personal.
      Bendiciones sigan adelantee!

      Eliminar
  26. Buen día:
    Me llamó Carmen Rosa Espinoza de Lovera y y quisiera participar del apostolado del oratorio Maria Reina de los Corazones para ser apostolado en mi vecindario.
    Y me gustaría ser la coordinadora. Para que puedan conocer y amar más a nuestra madre María. Y tambien estoy agradecida por todas las revistas y cosas que me envían. Que Dios los bendiga.
    Gracias!
    Saludos Ica-Perú

    ResponderEliminar
  27. Hola! me llamo Raquel Coronado Leon una fiel seguidora de Maria, les agradesco por todas las cosas que me han estado enviando, esto me ha ayudado mucho. Les pido que en la celebración diaria de la eucaristía pidan por el trabajo de mi hija Jessica Cordova Coronado y por mi yerno Bixler Cortes Zapata que esta postulando a un trabajo ¡Que la Virgen Santisima siga derramando abundantes bendiciones!!!...
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! me llamo Santos Micaela Castro Sunción de Sullana una fiel seguidora de la Santísima Virgen de Fatima estoy muy agradecida por toda la información que me envían de la Virgen. Les pido que en la celebración diaria de la celebración de la Eucaristía oren pos mis dos hijas xiomara y ximena para que Dios y la virgen derrame todas sus bendiciones sobre ellas asi mismo pedirles un favor si pueden enviarme un prendedor de la virgen de Fátima y por favor tener encuenta a mi mamá la señora Santos Gloria Suncion Vidal que ya no leestan enviando información de la Virgen. Les estare muy agradecida.
    Haré llegar mi colaboración.
    Que Dios y la Virgen los bendiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Quería saber si son ustedes los que estaban ubicados allá por La Universidad de Lima? Gracias. Deseo recibirr información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marcel
      ¡Salve María!

      Actualmente estamos en Calle Enrique Campos 387
      (Entre las cuadras 48 y 49 de la Av. Benavides)
      Surco Lima 33

      Si estas interesada en recibir las publicaciones puedes llamar al teléfono 250- 1900 o escribir al correo heraldosperu@terra.com.pe

      Que la Virgen la bendiga!

      Heraldos del Evangelio
      Lima-Perú

      Eliminar
  30. buenas tardes
    soy una persona que hace como 6 a 8 años o quizas mas que nos conocimos por correo, solo les he agradecido una ves , cuando recibi la imagen de la VIRGEN MARIA en grande, que me quede sumamente impresionada, les comunique que la coloque en el lugar central mas importante de nuestra casa, tambien debo contarles que soy una ingrata y no le contesto ni agradesco por todas las atenciones que tienen con mi persona, sobretodo cuando en el año 11 me enviaron un diploma por un año de misas personales para mi, asi lo repitieron me parece 2 años mas, pero este año los estoy extrañando o se han olvidado de mi. No sabe con cuanta alegria y gozo siento cuando me ofrcen incluirme diariamente en sus oraciones y misas.
    en estos momentos estoy pasando por momentos de depresion y angustia debido a una enfermmedad crónica que padezco. pero invoco frecuentemente al SEÑOR para que me de fuerzas y pueda llevar esta prueba que dios me ha puesto.
    quiero agradecer el ultimo envio que recibi de la imagen de SAN JOSE que esta maravillosa,
    quedo eternamente agradecida.
    myc

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias