EL SANTO ROSARIO
.
El Rosario está compuesto por veinte "misterios" (acontecimientos, momentos significativos) de la vida de Jesús y de María.
.
Siendo la oración que más pidió la Santísima Virgen en sus apariciones en Fátima, los Heraldos del Evangelio hacemos una especial insistencia en su meditación y rezo diario.

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO (EN AUDIO)

* Misterios Gozosos (lunes y sábado)

* Misterios Luminosos (jueves)

* Misterios Dolorosos (martes y viernes)

* Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)

Nota: Para escuchar y rezar el misterio meditado correspondiente al día de hoy, dar click sobre el nombre del mismo.

BENEFICIOS Y MÉRITOS DEL SANTO ROSARIO

Según San Luis María Grignion de Montfort, la piadosa y eficaz recitación del Rosario:

1. Nos eleva insensiblemente al conocimiento perfecto de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas del pecado.
3. Nos hace victoriosos contra todos nuestros enemigos.
4. Nos hace fácil la práctica de las virtudes.
5. Nos abrasa en el amor de Jesucristo.
6. Nos enriquece de gracias y méritos.
7. Nos proporciona con que pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres.
8. Finalmente, nos obtiene de Dios toda especie de gracias.


ORACIONES DEL SANTO ROSARIO

Señal de la Cruz
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Ofrecimiento del Rosario
Me uno a todos los santos que están el cielo, a todos los justos que están en la tierra, a todas las almas fieles que están en este lugar. Me uno a Vos oh Jesús, para alabar dignamente a vuestra Santa Madre y alabaros a Vos en Ella y por Ella. Renuncio a todas las distracciones que me vinieren durante este rosario, que quiero recitar con modestia, atención y devoción como si fuera el ultimo de mi vida. Amén.

Credo
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos; subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

Padrenuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Jesús mío (Después de cada misterio)
Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo y socorre especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.

Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Jaculatoria de Fátima
Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.

15 comentarios :

  1. Gracias, es uno de los mejores regalos, que podre enviar a través de este blog, a mis familiaares y amigos, el darle la muy buena noticia que ya tenemos el Santo Rosario.
    Lo solicite hace mucho, casi casi cuando inicio el servicio del blog.
    Muchas bendiciones y "El Inmaculado Corazón de María triunfará".
    P.D. Gracias P. José Mario, por incluir cuales son los beneficios y méritos que se reciben al rezar los misterios del Santo Rosario.

    ResponderEliminar
  2. EL SANTO ROSARIO ES ALGO DIVINO QUE NOS AYUDA A ESTAR MAS CERCA DE DIOS ES ALGO PODEROSO QUE NOS LLEVAS A LA COMVERSION. GRACIAS SU SEGUIDOR EFRAIN CASTRO CASTRO -CHICLAYO

    ResponderEliminar
  3. Estoy feliz de asistir a la Iglesia de la Encarnación, al rezo al Santo Rosario los primeros sábados de cada mes.
    Estuve buscando donde rezar, gracias a Dios que asisto desde que los Heraldo del Evangelio, se hicieron cargo de dicha Iglesia.
    4.jun.2010-pueblo libre

    ResponderEliminar
  4. ola como estan hermanos mi nombre es deivys yovera montero y soy uno de los primeros q fanaticos de ustedes pero soy nuevo seminarista del seminario san juan maria vianney el santo cura de ars en la ciuda de piura q es del arzobispo monseñor josè antonio eguren alsemin y yo quisiera visitarlos a ustedes pero no cuento con los pasajes sufisiente pero creo q seria para la prosima cuando pueda ir a su seminario q esta en la ciudad de lima en la capital y sin mas desirle me boy ok

    ResponderEliminar
  5. ¡Salve María!
    Mis muy queridos y respetados Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen María), esta vez les escribo, primeramente, para seguir agradeciendo el Pan de palabra que nos regalan todos los días para alimentarnos, y también agradecer a Dios y a la Santísima Virgen María por tenerlos cerca y poder "gozar" de las enseñanzas que nos dan (Pan). En esta oportunidad quería, con el favor de Dios, solicitar que publiquen los Laudes en este blog tan hermoso, (gracias Giovanna) y también presentarlos en formato CD.
    Sucede que no siempre se tiene tiempo en casa para rezarlos y si contamos con un CD los podremos ir escuchando en el auto camino a la oficina, y así cumplir con las oraciones de la mañana.
    Muchas bendiciones para ustedes siempre y por siempre. Como María, todo por Jesús y para Jesús.
    En Jesús y María.

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber ¿cuánto efecto tiene la repetición vocal en el Rosario y qué diferencia hay con la oración meditada?, pues el hecho de ver una oración repetitiva parecería no tener ninguna eficacia?

    ResponderEliminar
  7. Es rezo del Santo Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas y contemplativas, que sin esta dimensión, se desnaturalizaría, como subrayó el Papa Pablo VI: “Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas”.

    Por ejemplo cuando un niño dice a su madre varios “te quiero, te quiero…” la madre queda “encantada”. Cuando decimos a Ntra. Sra. “Dios te salve María… santa María” nos acoge con ternura de Madre.

    Por su naturaleza el rezo del santo Rosario se debe hacer con entera devoción, atención y reflexión, pero dada nuestra naturaleza decaída la sola recitación vocal, ya tiene un valor y mérito que no imaginamos. Recordemos que el papa Juan Pablo II decía que “el rosario es la síntesis de todos los evangelios: Vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y las glorias de María”. Y familia que reza unida permanece unida.

    ResponderEliminar
  8. ¡SALVE MARÍA!
    Cuando rezo el Santo Rosario con las meditaciones que se ponen en este blog, se siente más profundo el rezo, cierro mis ojos y veo y me conmuevo al ver pasar algunas imagenes del misterio quer voy rezando. ¡Gracias por tan hermozo regalo!.
    Para completar estas oraciones aún no se muestra en el blog las letanias, no se si las pueden incluir también.
    Desde ya, infinitas gracias por vuestro amor, presentando en paciencia, por tantas peticiones que hacemos, y ustedes nos dicen sí a cada una de ellas.
    Que nuestro Señor les siga colmando de muchas bendiciones y que nuestra Santísima Madre, los siga guiando por el camino de amor por el que estan ustedes caminando y entregando a cada uno de sus fieles discipulos en cada uno de sus saludos y enseñanza.
    Los tengo simpre en mis oraciones.
    En Jesús y María

    ResponderEliminar
  9. ¡Salve María! Antes que nada deseo expresar mi más grande y sincero agradecimiento y manifestar mi felicidad por saber llenar el alma de cada uno y decirnos que ante todo tenemos el amor de la Santísima Virgen María, para protegernos y cuidarnos de las maldades del mundo. Les quiero y respeto mucho, y por ese amor me atrevo a solicitar si pueden publicar en vuestro blog el evangelio del día, pero comentado por ustedes, los Padres Heraldos, ya que cada vez que escucho sus homilías siento que salgo renovada de la iglesia con la firme intención de seguir adelante en la lucha con el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Estimada amiga,
    ¡Salve María!

    Su testimonio nos alienta y motiva para seguir adelante con nuestro apostolado.
    Como manifiesta Ud. las homilías nos ayudan a comprender el mensaje de Dios en este mundo y a vivir nuestra vida diaria con santidad.
    Le agradecemos por su sugerencia, pero por ahora prometemos trabajar para poder publicar en unos meses el evangelio dominical comentado por los padres Heraldos. Para lograr este proyecto le pedimos sus oraciones ya que su realización es un poco difícil pero no imposible.

    Que la Virgen la bendiga a Ud. y a su familia.

    Heraldos del Evangelio
    Lima- Perú

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber donde y a que hora sera la misa en el dia 13 de agosto , dia de la virgen

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la labor de la víspera al día de la Inmaculada Concepción de nuestra Madre, que ya se viene sólo sugerir si no es mucho pedir:

    Que sería muy bueno que se rezen más oraciones a nuestra madre y se evite el mucho hablar porque el tiempo valioso de encuentro de muchas almas será un regalo a nuestra madre y en el silencio y la oración la gracia de Dios esté en nuestro corazón en la meditación del alma y encuentro de cada ser con Cristo mediante el bendito silencio y oración, por ejemplo:

    ORACIONES A MARÍA INMACULADA:

    " Santa María Reina de los cielos, Madre de nuestro señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas; mírame, madre benignamente con ojos de piedad, y alcánzanos de tu Hijo el perdón de todos nuestros pecados, para que yo, que con deboto afecto celebro ahora tu santa e Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomela el mismo Hijo tuyo Jesucristo nuestro señor, que con el padre y el Espíritu Santo vive y reina en trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.”+”


    Inmaculada Virgen y Madre nuestra María Santísima, tú que eres la madre de nuestro Señor, la Reina del mundo, la Abogada, la Esperanza y el refugio de los pecadores, recurro en este día yo, que soy quizás el más miserable de todos. Quiero agradecerte por todas las gracias que hasta ahora me has hecho especialmente la de haberme librado del infierno, que muchas veces pude haber merecido. Quisiera amarte, Señora Amabilísima, y por el amor que tengo, quisiera poder servirte siempre, y hacer todo lo posible para que de los demás seas también amada. Yo te confío todas mis esperanzas y mi eterna salvación. “OH Madre de misericordia”, acéptame por tu siervo y acógeme bajo tu manto. Y ya que eres tan poderosa para con Dios, líbrame de todas las tentaciones o alcánzame fuerza para vencerles hasta la muerte.yó te pido el verdadero amor a Jesucristo; de ti madre espero la gracia de una buena muerte. OH Madre mía por el amor que tienes a Dios, te ruego que siempre me ayudes pero mucho más en el último momento de mi vida. No me desampares mientras no me veas salvo en el cielo, bendiciéndote y cantando tus misericordias por toda la eternidad. Amén, así lo espero así sea. (San Alfonso)

    (Tres años de indulgencia cada vez que se reza ante una imagen de María Santísima. Plenaria una vez al mes para quien la rece todos los días.”+”).

    Fuente: Librito de San Alfonso - a María Inmaculada Concepción.

    Sí pueden por favor difundirlo a muchos fieles y conservarlo o añadirlo a la víspera de nuestra madre del 7 al 8 de diciembre.

    Muchas Gracias, María madre nuestra les anime siempre

    ResponderEliminar
  13. "El Santo Rosario es la mejor arma", decía San Pío de Pieltrecina; y en verdad lo es, quienes lo rezan saben que te dan muchas Bendiciones y Gracias, compartamoslo con nuestra familia y amigos.
    Dios los Bendiga a todos!!!
    Gracias Santa Virgen Maria x darnos el Santo Rosario :)

    ResponderEliminar
  14. me ayudaron a rezar y me hicieron compañia ...ahora no estoy sola ....

    ResponderEliminar
  15. MI PC TRABAJA CON LINUX Y NO SE ESCUCHA NINGUNO DE LOS MISTERIOS DEL ROSARIO ¿NO HAY DESCARGA GRATUITA PARA HACER EL ROSARIO 40 DÍAS COMO LO PIDIÓ SAN LUIS MARÍA DE MONFORT? YA LO BUSQUÉ MUCHO Y ES EL ÚNICO LUGAR EN INTERNET QUE DICE ESTAR (PORQUE NO LO PUDE ESCUCHAR) COMO LO PIDIÓ SAN LUIS, OJALÁ PUDIERAN AYUDARME. GRACIAS MIL DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias