SANTO ROSARIO – MISTERIOS LUMINOSOS
(Jueves)

Misterios Luminosos1) El Bautismo de Jesús en el Jordán

2) Las bodas de Caná

3) El anuncio del Reino de Dios

4) La Transfiguración

5) La instauración de la Eucaristía

REZO MEDITADO DE LOS MISTERIOS LUMINOSOS EN AUDIO


(Para rezar los Misterios Luminosos meditados, precionar la flecha verde)


GUIA PARA EL REZO DE LOS MISTERIOS LUMINOSOS

1.
Se hace el ofrecimiento del Rosario

Me uno a todos los santos que están el cielo, a todos los justos que están en la tierra, a todas las almas fieles que están en este lugar. Me uno a Vos oh Jesús, para alabar dignamente a vuestra Santa Madre y alabaros a Vos en Ella y por Ella. Renuncio a todas las distracciones que me vinieren durante este rosario, que quiero recitar con modestia, atención y devoción como si fuera el ultimo de mi vida. Amén.

2. Se hace la señal de la Cruz
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

3. Se Rezar el Credo, un Padre Nuestro y 3 Ave Marías. Luego se reza la Jaculatoria de Fátima.

4. Se anuncia y Medita el 1er. Misterio Luminoso y seguidamente se reza el Padre Nuestro, diez Ave Marías y Gloria. Al final del misterio se reza la Jaculatoria de Fátima.

5. Se anuncia y Medita el 2do. Misterio Luminoso y seguidamente se reza el Padre Nuestro, diez Ave Marías y Gloria. Al final del misterio se reza la Jaculatoria de Fátima.

6. Se anuncia y Medita el 3er. Misterio Luminoso y seguidamente se reza el Padre Nuestro, diez Ave Marías y Gloria. Al final del misterio se reza la Jaculatoria de Fátima.

7. Se anuncia y Medita el 4to. Misterio Luminoso y seguidamente se reza el Padre Nuestro, diez Ave Marías y Gloria. Al final del misterio se reza la Jaculatoria de Fátima.

8. Se anuncia y Medita el 5to. Misterio Luminoso y seguidamente se reza el Padre Nuestro, diez Ave Marías y Gloria. Al final del misterio se reza la Jaculatoria de Fátima.

9. Al finalizar los cinco misterios luminosos, rezar la Salve.

10. Se puede rezar las Letanías Lauretanas al final de todo el Rosario.


(Para rezar las Letanías Lauretanas, precionar la flecha verde)

1 comentario :

  1. Trato de rezar el Rosario diariamente en este sitio. Cada jueves, me dan animos llegar al segundo misterio, cuando el primero Milagro ocurre, gracias a la intercesión de Nuestra Madre. Se me suben las animas y esperanzas, al recorder que, al rezar el Rosario y entergar a la Virgen mis peticiones y suplicas (que cada dia son mas y mas)puedo confiar en que ella va a interceder por mi, y el bien de mi familia. Aunque no pueda poder el dedo fijo y explicar a todos los resultados que van a pasar gracias a mis rezos, tengo fe y esperanza y sobretodo, paz, cuando termino de rezar. Tengo paz al saber que mis suplicas han sido oidas. Del mismo modo, sabiendo que al rezar el Rosario no solo pido favores y perdon, sino simultaneamente alabo al Senor y la Virgen y doy una accion de gracias, me siento feliz. No fue sino hasta hace unos pocos anos, que me ilumine con el capitulo 4, versiculo 5 de la carta a los Filipenses que dice, "No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios." Cuando rezo el Rosario, estoy dando la necesaria "acción de gracias."

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias