CORPUS CHRISTI EN LIMA

“Que la devoción al Santísimo Sacramento se plasme en la vida del país, para que cada uno de nosotros seamos sembradores de la paz, de la alegría y así haremos de nuestro país un “Perú Eucarístico”, pidió el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que celebró por la Solemnidad del Corpus Christi, en el Atrio de la Basílica Catedral el domingo 14 de junio.

El Arzobispo de Lima manifestó que “en el interior de cada persona hay una lucha diaria entre ese bien de la vida de Cristo y el mal de la vida del pecado. De esa lucha, brota la alegría, la paz, la justicia, la unidad, el cariño, la familia y los hijos; o, brota la violencia, la mentira, el odio, el abuso y esa primera fractura va en contra de la Eucaristía”.

En ese sentido, afirmó que “la persona eucarística es sembradora de paz, de gozo, de alegría, de unidad, de amor a la familia y de amor a la vida, es un sembrador de Cristo”.

Finalizada la Misa, la Custodia con el Santísimo partió en procesión desde la Catedral de Lima en un anda rodante, siguiendo su recorrido por la Plaza de Armas, que estuvo adornada con coloridas alfombras de flores confeccionadas por las hermandades y parroquias de Lima, quienes participaron por tercer año consecutivo del Concurso Arquidiocesano de Alfombras Florales; y, en la que ocupó el primer puesto la Orden de los Mercedarios, mientras que la Hermandad del Señor de los Milagros de Miraflores quedó en segundo lugar.
.
Fuente: Arzobispado de Lima

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias