Peregrinaciones de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora realizadas en Octubre
Lima – Perú

En Octubre, por ser el mes del Rosario y del Señor de los Milagros, se organizaron visitas con la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de María a algunas instituciones religiosas y de asistencia social, muchas de ellas en las afueras de Lima.

En estas visitas se realizó la recitación del Santo Rosario, la Santa Misa celebrada por un sacerdote heraldo, la coronación de Nuestra Señora y la posterior veneración de los fieles a la Sagrada Imagen.

Hogar Santa María de la Esperanza (Chosica) - Asilo de ancianos, dirigido por los frailes de la Fraternidad de la Divina Providencia que es una rama de la espiritualidad franciscana y benedictina que se dedica a la atención de los enfermos y ancianos.

Capilla de San Pío (Portada del Sol, Chacraríos), Capilla a cargo de la Congregación de las Misioneras de la Niñez, fundación italiana de derecho pontificio y devotas de San Pío de Pietrelcina.
En el Perú las religiosas trabajan en una zona muy pobre, dedicándose a formar niños y niñas de 4 a 7 años de edad.

Santuario del Corazón de Jesús (Chaclacayo), Bello santuario que se halla a cargo de las Hermanas de Santa María del Corazón de Jesús, congregación religiosa de origen español de fundación reciente (la fundadora aún vive).

Junto al santuario tienen un colegio con 800 alumnos y la casa de formación con casi 100 aspirantes y postulantes.

Hogar de la Paz (La Victoria), Casa cuya responsabilidad está a cargo de las Misioneras de la Caridad (su fundadora fue la Madre Teresa de Calcuta).

Casa de atención a niños y ancianos en estado de extrema pobreza, muchos con enfermedades mentales. Las religiosas acogen casi 150 enfermos. La visita, para alegría de las religiosas, coincidió con el aniversario de la beatificación de la Madre Teresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias