RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
LIMA PERÚ - 2011




El sábado 8 de octubre, los Heraldos del Evangelio celebraron una Misa Solemne a lado de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicadas en la Iglesia de la Virgen del Carmen (distrito de Barrios Altos). Después de la eucaristía, era impresionante ver la cantidad de niños, jóvenes, ancianos y religiosos que se aceraban para venerar las reliquias de Santa Teresita con mucha fe y recogimiento.

Es la primera vez que la urna con las reliquias de Santa Teresita se encuentran en nuestro país y su visita se da por las celebraciones de los 100 años de la presencia en el Perú de la Orden de los Carmelitas Descalzos (1911-2011) y a iniciativa de la familia carmelitana. Las reliquias de la Santa estarán en el Perú hasta el 30 de noviembre.

Con sus Reliquias, se hace presente Teresa misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se busca que los fieles conozcan y redescubran el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza.

La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús se ha esparcido de manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux, Francia; pero, inmediatamente después de su muerte, numerosos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan. “Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender el amor de Dios en una multitud de almas que lo alabarán eternamente”, decía Teresita.

Por medio de sus cartas, los testimonios de aquellos que la conocieron, y especialmente su autobiografía, La historia de un alma, millones de personas han llegado a conocer sus grandes dones y virtudes.

Si desea conocer más de la visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, puede llamar al teléfono: 461-5825 o visitar la siguiente dirección www.carmelitasperu.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias