Visita de las Reliquias de San Martín de Porres
 

Este año el Perú celebra 50 años de la canonización de San Martín de Porres, hijo de una esclava liberta y un español. Subió a los altares el 06 de mayo de 1962 y se convirtió en el primer santo mestizo de América; miles de fieles peruanos salieron a las calles para celebrar y honrar a uno de los santos más milagrosos y emblemáticos que estas tierras han visto nacer.

El domingo 16 de setiembre, a las 8:00 am las reliquias del santo peruano, visitaron la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebraron dos misas y luego al finalizar las mismas, los fieles veneraron las santas reliquias.


A las misas concurrieron los fieles de la Iglesia, participantes del apostolado por correo, apostolado del oratorio y los cooperadores terciarios.


Las reliquias del Santo están peregrinando por varios departamentos y provincias del Perú, luego retornarán a Lima para concluir con una gran celebración el día de la fiesta del Santo, 03 de noviembre.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias