Peregrinación a las zonas andinas del Perú 


Estuvimos entre los 4.850 m y 2.184 m. sobre el nivel del mar, en el departamento de Huancavelica. Para llegar a este lugar tuvimos que recorrer más de 400 km desde Lima y comenzamos el ascenso a la sierra peruana donde permanecimos del 14 al 19 de octubre

Los paisajes que rodean toda esta región son únicos y fantásticos, parecen recién salidos de las manos de Dios y preservados por ángeles que deben haber acompañado el apostolado y el trabajo de cuántos misioneros que a pie o en lo que podían recorrieron estas zonas. Para   ellos nuestras oraciones y agradecimiento por el fruto de lo que sembraron en las generaciones que se han ido sucediendo.

¿Cómo y por qué llegamos aquí? Fue por la invitación de hace dos años atrás del Rvdo. P. William, Párroco de Castrovirreyna (joven, dinámico y muy fervoroso) que como buen huancavelicano no duda  en recorrer esta extensa región confiada a su cuidado espiritual y cuenta con la asistencia del Diácono Ángel que será ordenado sacerdote a  fin de año.

Partimos con algunos jóvenes postulantes de los Heraldos, que disponían de una semana de vacaciones: Diego, Piero y Luis Jesús, quienes por primera vez recorrían estos lugares alto andinos y mostraron su entusiasmo de realizar este viaje misionero donde sabíamos habían almas que esperaban esta celestial visita de la Imagen de la Madre de Dios.

Llevamos estampas de Nuestra Señora de Fátima, la última edición de un librito sobre la Santa Misa dedicada a los niños y el calendario de 2014 de los Heraldos del Perú que fueron distribuidos entre los pobladores de la región.

¿Cuántas familias visitamos? Diremos que fueron decenas en cada distrito o centro poblado. Entre las Iglesias o Capillas donde se celebró la Santa Misa o ceremonia de recepción, destacó la de Castrovirreyna, Ticrapo y la de la Mina San Genaro a 4.750 msnm.,

¿Las instituciones? Municipalidad, Fiscalía, Oficinas de Gobierno Regional, Policía Nacional, Micro Red de Salud, Centros de Salud del MINSA, CETPRO, Poder Judicial.

¿Las Instituciones educativas?: Colegio Secundario “San Roque”, Colegio Primario “Centro Base”, Colegio Inicial “Niño Jesús de Praga”, Colegio Primario “Yana-Rumi”, Colegio Inicial “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “Los Libertadores”, Escuela “22047” Escuela Primaria Inicial “22016”, Escuela Secundaria “Javier de Cuellar”, Colegio ”Cesar Vallejo”, Escuela Inicial de Cebadapata, Escuela del Anexo de Chiris.


Además de estas visitas, dimos charlas a los alumnos de la “Beca 18” en Castrovirreyna y a catequistas de la región.

Así retornamos con la memoria llena de nuevas fisonomías de personas, ávidas de recibir el mensaje de Dios así como conocer y amar más a nuestra Señora.
Por ello pedimos oraciones a quienes lean estas líneas, por nuevas misiones en la Costa, Sierra o  Selva de este extenso país, favorecido por la Providencia con santos tan conocidos como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y otros ya desde el inicio de su evangelización; que cuenta además con una devoción tan, pero tan grande y popular  al  “Señor de los Milagros”.
                                          
                                                                                                                              Hno. Jano Aracena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias