EL APOSTOLADO DEL ORATORIO

“Madre, tal como el apóstol Juan, queremos recibirte en nuestra casa para aprender con tu Hijo”
.
(Juan Pablo II, 8 de octubre de 2000)


El ApostoladORATORIOo del Oratorio tiene como objetivo – atendiendo el llamado insistente del Papa Juan Pablo II – que instó a toda la Iglesia a remar mar adentro "Duc in Altum " en las aguas del apostolado, ayudar de forma muy especial a los obispos, párrocos, religiosos, religiosas y laicos en el esfuerzo de la nueva evangelización.

Quien lo promueve es la asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio Heraldos del Evangelio. Su objetivo es trabajar para que los católicos no practicantes pasen a participar de la vida eclesial en sus parroquias. Esta campaña, se empeña en beneficiar no solamente a individuos, sino especialmente a las familias.

¿En qué Consiste?
En formar grupos de familias y hacer peregrinar por sus casas un oratorio del Inmaculado Corazón de María, tal cual Ella apareció en Fátima.

¿Qué se hace al recibir el Oratorio?
Cada familia recibirá el Oratorio en su hogar todos los meses, en un día determinado, en organización con el Coordinador del Grupo. En este día, invitará amigos, parientes y vecinos, para que juntos, hagan una lectura de un trecho del evangelio, unos minutos de reflexión, recen el rosario y consagren la familia al Inmaculado Corazón de María.

¿Qué es un coordinador?
Es la persona encargada de formar un grupo de familias y coordinar, la peregrinación del Oratorio de casa en casa. Puede ser una señora, un señor, un joven. Mejor aún, si es un matrimonio.

Todos, se conmueven con la narración de San José, recorriendo la ciudad de Belén de Judá, buscando un techo donde la Virgen pudiese cobijarse y dar a luz a su Hijo. Él va de puerta en puerta, recibiendo un frío rechazo, muchas veces descortés:
.
— No, aquí no hay lugar.
.
Lleno de aflicción, San José recuerda una gruta en la cual acostumbraba jugar cuando era niño. Rápidamente la lleva allá y en esta gruta nace el Niño Jesús, Señor del Universo.

Cada coordinador repite lo que hizo San José, recorriendo las calles de las ciudades preguntando de casa en casa:
.
- ¿Ud. quiere recibir a la Virgen en su hogar, que nazca el Niño Dios y reine en su familia?
.
En nuestro país, por la gracia de Dios muchísimas familias han respondido:
.
- ¡Sí! Queremos... y esperamos que mañana, Ella nos reciba en el Cielo.
.
Benditas las personas escogidas por Nuestra Señora para esta sublime misión de acoger todos los meses en su hogar el Oratorio del Inmaculado Corazón de María!

Donde entra la Madre de Dios viene siempre con Ella su Divino Hijo, trayendo la paz, la unión de las familias, ayuda a todas las necesidades, y sobretodo las gracias para llevar una buena vida y alcanzar el Cielo.

Incríbase:
Para participar del apostolado del oratorio por favor llámenos al teléfono: 250 900, o escribanos a heraldosperu@terra.com.pe

3 comentarios :

  1. buenas noches el que le escribe en esta oportunidad es javier castillo para darle las gracias por haberme mandado un cd el cual trae un contenido muy interesante tambien les doy las gracias por acordarse y rexar por mi .
    atemtamente javier castillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Salve María!
    Les quiero contar un caso muy hermoso con el Oratorio de nuestra Santísima Virgen María. Tengo una amiga, Pamela, su esposo llamo al mío y le contó que el papá de Pamela tenía cáncer generalizado y que lo habían mandado a su casa. Le dije a mi esposo que llevemos el Oratorio (que recién lo había comprado). Soy Cooperadora Terciaria y esa fue mi primera visita con el Oratorio. Me recibieron con mucha alegría al ver que llegue con tan hermosa imagen; la coronamos, rezamos todos el Santo Rosario y luego Pamela me contó que el doctor le entrego la hoja de defunción, solo tenía que ponerle la fecha y hora ya que en cualquier momento podría ocurrir que el señor falleciera. Yo me conmoví mucho y entre a la habitación del señor Juan y él con mucha emoción dijo, "... en la mañana recibí a Jesús en comunión y ahora me trae a Su Santa Madre… ", casi lloro pero me controle, y le dije que Ella se quedaría con él todo el tiempo que Dios asi lo quiera, la única condición es que todos los días recen el Santo Rosario juntos en familia. Bueno así lo hicieron y el señor vivió casi seis meses más sin dolores, no hubo necesidad de pastillas ni medicina, los dolores se fueron, incluso pudo salir (en silla de ruedas) a la Iglesia a escuchar la Santa Misa.
    El señor Juan hace poco partió y seguro que nuestra Santísima Madre lo recibió y lo llevo de la mano a que conozca el cielo.
    Ya tengo nuevamente el Oratorio en casa, y ahora saldré a tocar puertas y contar esta anécdota a todos para que sepan que la Santísima Virgen María es nuestra intercesora y que nunca, nunca, nunca, dejará de escucharnos y atendernos, ya que Ella se nos ofrece a todos nosotros que queremos servir a Su Hijo nuestro Señor Jesús.
    En Jesús y María

    ResponderEliminar
  3. Salve María, Padre Alfredo. Con mucho agrado he recibido su carta y revistas, su lectura me ha llenado de reflexión espiritual, y los felicito por tanta labor espiritual y humanitaria. Agradezco el Certificado de una misa diaria a mi persona y mi familia, les suplico incluir en oración a mi esposo Edgar, a mis hijas Rosita, Jacqueline y Giuliana, y mis nietos, ANDREE, luis Alonso, Manuel, Janelita y Enzo. Agradezco también la invitación al 50 Congreso Internacional Eucarístico, al que no podre asistir por encontrarme delicada de salud. Pertenezco a un Grupo de Oración de la VIRGEN DE LA FAMILIA, y nos reunimos los miércoles para rezar el Santo Rosario

    Dios los bendiga ROSA SALAS DE URQUIZO

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias