INICIO DEL MINISTERIO DE LOS SACERDOTES HERALDOS DEL EVANGELIO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA LA ENCARNACIÓN

El día 31 de Marzo de 2008, fiesta de la Anunciación, a las 7 de la noche, el Emmo. Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió la Solemne Celebración de la Eucaristía en la cual han iniciado su ministerio en Iglesia de la Encarnación los sacerdotes Heraldos del Evangelio. Concelebraron, los Sacerdotes Heraldos, el Provincial de los Agustinos y varios presbíteros. Los Heraldos de Bolivia viajaron especialmente para esta fecha y apoyaron en la parte instrumental.
Comentarios de la Homilía

En la homilía el Cardenal empezó diciendo que estaba presente en esta Misa para de esta manera dar inicio oficial a la presencia de los Sacerdotes Heraldos en este templo de la Encarnación, que era algo que él hace muchos meses deseaba y esperaba. El sabe y conoce muy bien a los Heraldos y su carisma de búsqueda de la santidad. Conoce también su amor y su cariño por la liturgia, que es el lenguaje de la Iglesia. Habló sobre como espera que pueda haber ahí largos horarios de escucha de confesiones y que tenía la certeza de que en esta iglesia habrán verdaderos milagros de conversión: jóvenes que van abrazar la vocación, familias que se comprometerán a vivir seriamente su matrimonio…

Remarcó mucho su gratitud al Mons. João S. Clá Dias por haber permitido que tres sacerdotes de la “Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli” asumieran dicha iglesia y también agradeció por toda la ayuda que los Heraldos del Evangelio prestan al Arzobispado: “sigan unidos a sus Pastores, como por cierto siempre lo fueron ejemplarmente”.

Al hablar de la devoción a Nuestra Señora, el camino más seguro y rápido para llegar a Nuestro Señor, elogió el trabajo continuo que hacemos, llevando la Imagen en peregrinación a hogares, colegios e instituciones, promoviendo la devoción del rosario en familia: ” - algunas personas pueden decir: «¿sólo esto ellos hacen?» Y a esto yo les respondo con otra pregunta: «¿todo esto ellos hacen?» Sí, porque la devoción a María y el esparcir esta devoción ¡es lo más importante que se pueda hacer!” Al término de la homilía, hizo un agradecimiento a las religiosas por su disponibilidad en dejarnos la Iglesia para que sea un foco de apostolado para todo el Perú.

Al término de la celebración, después de oración final, fue leído el decreto por el cual se concedía a la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli la Iglesia de la Encarnación. En este momento los tres Sacerdotes Heraldos se acercaron para recibir una bendición especial y enseguida uno de ellos dijo algunas palabras de agradecimiento al Cardenal y a las religiosas. Se hizo lectura de la carta que el Rvdo. P. D. João S. Clá Dias mandó al Arzobispo y al concluir se le hizo la entrega de un medallón de ágata con el escudo papal.

La ceremonia terminó con la Coronación de la Imagen y el incensamiento, seguido del cántico del Regina Coeli.

Fuente Heraldos Valencia - http://heraldosvalencia.wordpress.com/ 

Fotos de la Celebración Eucarística

2 comentarios :

  1. Cuando los vi en la catedral en la misa por el inicio del "1 congreso eucaristico y mariano" me llamo la atencion y curiosisas por saber mas de ustedes, por eso al temino de la misa me acerque con un amigo y les preguntamos sobre ustedes, me ofrecieron una tarjeta de sus horarios de misa y ese mismo dia fui en la noche a las 7:00pm. con mas amigos... donde a todos nos agrado mucho y nos sentimos super comodos en la celebracion... espero sigan espandiendose mas y alcanzen la difusion del amor por maria, la oracion del santo rosario, la pasion por el eucaristia y las personas se comprometan mas con el evangelio...
    espero seguir visitandolos los domingos en misa de 7:00pm.
    me intriga mucho como participar con ustedes? cuales son los requisitos para ser un "HERALDO"

    Buena suerte y Bendicones hermanos en cristo y maria.

    Arturo Chavez.
    achavezso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Salve Maria!

    Desde la Primera vez que los vi, me cambio la vida!

    Que Nossa Senora siempre los bendiga!

    Andre

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias