CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS MISAS EN LIMA DE DOS NUEVOS SACERDOTES HERALDOS

El Rvdo. P. Juan Carlos Casté de Buenos Aires – Argentina y el Rvdo. P. Alvaro Mejía Londoño de Medellín – Colombia, recibieron la Ordenación Sacerdotal el pasado 20 de julio en Sao Paulo – Brasil junto con 12 nuevos sacerdotes y 10 diáconos Heraldos del Evangelio. Actualmente tenemos la bendición de tenerlos en el Perú desde fines de julio del 2008, cursando estudios de Licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

El Rvdo. P. Juan Carlos Casté, en la homilía de su primera misa oficial en Lima, celebrada el viernes 07 del presente mes, mencionó que no sólo los sacerdotes son llamados a la santidad sino que también todos los hombres según su propio estado de vida, en otro momento afirmó que Dios envía pruebas a cada persona según sus propias fuerzas. Así mismo manifestó que debemos sentirnos orgullosos de ser católicos y dar testimonio con nuestra forma de vida en todo momento y no sólo ser “católico de domingo”.

El Rvdo. P. Alvaro Mejía Londoño, en su primera celebración solemne del domingo 09 mencionó en su homilía, la importancia del Sacramento de la Eucaristía que es el alimento espiritual que nos sostiene y fortalece…“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”.

Queridos Padres: el Señor desde ahora les ha encomendado una nueva misión: santificar a los fieles perdonando los pecados con la absolución, aliviar y consolar a los enfermos, bendecir a las familias y cuántas cosas más, que el Señor guarda para ustedes.

En la Santa Misa van a tener la oportunidad de colocar en el altar los gozos y las fatigas, los sueños, deseos y dolores, suyos y de los fieles, para elevarlos al Altísimo; así como la oportunidad de hacer descender sobre todos nosotros las gracias, la misericordia, la paz, las bendiciones que el Señor quiere darnos a manos llenas por intermedio de ustedes.

¡Los peruanos les deseamos muchas felicidades en su nuevo estado de vida, les pedimos que cada día, cuando eleven la Santa Eucaristía, nos encomienden en sus oraciones!.

En ambas celebraciones eucarísticas se pudo apreciar momentos de júbilo, en el que se manifestó la acogida e identificación de los asistentes y fieles con los nuevos Sacerdotes, quienes han sabido ganarse el afecto de los presentes. Al finalizar las misas recibieron el saludo respectivo de los asistentes, amigos y terciarios.
Giovana Arauzo
.
Rvdo. P. Juan Carlos Casté
.............................................................Fotos: Sergio Lopez

Rvdo. P. Alvaro Mejía Londoño
.............................................................Fotos: Sergio Lopez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias