CLAUSURA DE LAS VACIONES ESCOLARES

El Centro Pastoral de los Heraldos del Evangelio, con la finalidad de fomentar la recreación sana en el tiempo libre de los colegiales, organizó las vacaciones de medio año del 17 de julio al 8 de agosto. En el programa se consideró cursos de formación religiosa, musical y deportes; así como el reforzamiento en matemática e inglés. Este año participaron 25 colegiales de edades entre 8 y 13 años, provenientes de diferentes colegios de Lima.

Una entretenida mañana musical y deportiva vivieron los familiares y participantes, el domingo 8 de agosto, día de la clausura, en el cual se pudo apreciar la emoción y alegría de los familiares, quienes ovacionaron con entusiasmo la exhibición tan esperada.

La clausura se inició con la Celebración Eucarística, inmediatamente siguió la exhibición y demostración de karate. La enseñanza de esta disciplina es ideal porque ayuda a desarrollar el autocontrol de uno mismo, el respeto hacia los demás, coordinación y concentración así como a ser disciplinados y metódicos en todo momento de la vida.

También tuvieron la oportunidad de escuchar un concierto de flautas y tarolas, así como una demostración de solfeo por los más pequeños. La enseñanza de estos instrumentos musicales ayuda al desarrollo de las facultades intelectuales, sensibilidad, sincronización de movimientos, estimulación de la creatividad así como el incremento de la capacidad de atención y memoria.

Como recuerdo los participantes recibieron un diploma y se tomaron fotos en compañía de sus familiares y amigos.

Para dar fin a tan magnífico día se realizó la coronación de Nuestra Señora, los designados fueron nuestros queridos sacerdotes Alvaro Mejía y Juan Carlos Casté, recientemente ordenados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias