Papa Benedicto XVI recibe libro “Lima: Ciudad Eucarística”

El Cardenal Juan Luis Cipriani tuvo la oportunidad de saludar al Santo Padre, Benedicto XVI, y entregarle el libro “Lima: Ciudad Eucarística”, recopilación fotográfica de las principales iglesias parroquiales, capillas y capillas de Adoración al Santísimo que se han construido, renovado y remodelado en la Arquidiócesis de Lima en la última década.

“Al Papa le dio mucha alegría ver cómo la Adoración al Santísimo en las capillas de las parroquias se ha extendido mucho en la arquidiócesis. Fue cuando estuve en Roma asistiendo a la reunión que tenemos al inicio de año el grupo de Cardenales encargados de ver los asuntos económicos de la Santa Sede. Lo más bonito fue poder estar con el Santo Padre, saludarlo y entregarle el libro: Lima Ciudad Eucarística”, señaló en su programa Diálogo de Fe del sábado 30 de enero.

Como se recuerda, “Lima, ciudad eucarística” es una muestra del trabajo pastoral que se ha venido realizando en la Arquidiócesis de Lima por aumentar la devoción a la Santísima Eucaristía.

En la última década se han construido más de 60 capillas de Adoración al Santísimo Sacramento, bajo el impulso del Cardenal Juan Luis Cipriani. A ellas se unen las nuevas Iglesias parroquiales que se han edificado, así como un gran número de Iglesias parroquiales y Capillas que se han remodelado, gracias al apoyo de los fieles y bajo la guía de los párrocos.

“Lima, ciudad eucarística” está íntegramente a disposición del público en formato PDF y en ISSUU y se puede acceder desde la página web del Arzobispado de Lima, a través del enlace : http://www.arzobispadodelima.org/limaciudadeucaristica/


Fuente:Arzobispado de Lima

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias