I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010 
.
Luego de tres años de intenso trabajo en la Gran Misión de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, de acuerdo con el Santo Padre Benedicto XVI (Aparecida 2007), convoca el I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), buscando concluir la Gran Misión y multiplicar sus frutos, impulsando a los fieles de la arquidiócesis a dar un testimonio más vivo del Evangelio, que se refleje en un mayor fervor eucarístico y devoción mariana en la capital del Perú. Las actividades que se desarrollaron durante el Congreso fueron:
.
Sábado 29 de mayo: Encuentro Mariano
Se realizó la Procesión de Nuestra Señora de la Evangelización desde la Basílica del Rosario a la Catedral de Lima. Así como un paseo de Antorchas y el rezo del Santo Rosario.

.
Domingo 30 de mayo: encuentro con las familias
El encuentro se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, donde acudieron padres de familia de los colegios religiosos, de las parroquias, padres de los niños de la primera comunión y confirmación.
.

Del 1 al 3 de junio: Simposio Teológico
Durante tres días acudieron numerosos religiosos, miembros de las diferentes congregaciones y movimientos católicos para participar del simposio teológico, el cual se realizó en el Colegio San Agustín.
Los temas que se trataron fueron María Mujer Eucarística, Forma eucarística de la vida cristiana, La eucaristía misterio de nuestra fe.
.

Domingo 06 de junio: Solemnidad del Corpus Christi
Cientos de miles de fieles se reunieron en la Avenida de la Peruanidad para participar en la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus Christi, siendo concelebrada por cientos de sacerdotes de la arquidiócesis de Lima. Se contó con la participaron cadetes de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, así como fieles de las parroquias, congregaciones, hermandades, cofradías, movimientos eclesiales, etc. Al término de la misa se realizó la Procesión del Corpus Christi en la que se pidió de manera especial por la Iglesia, sacerdotes, la familia y el estado peruano.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias