Histórico viaje del Papa Benedicto XVI al Reino Unido
Del 16 al 19 de setiembre de 2010

El jueves 16, el Santo Padre llegó a Edimburgo donde se realizó una Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Real de Holyroodhouse y tuvo la audiencia cortesía a S.M. Isabel II, Reina del Reino Unido.

El viernes 17, el Sumo Pontífice se encontró en la mañana con estudiantes de Londres, a los cuales invitó a que sean los santos del Siglo XXI. Les dijo que esta invitación es para que no acepten opciones de “segunda mano” y para que encuentren la verdadera felicidad.
Por la tarde Benedicto XVI se reunió con los líderes políticos (como los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown, y el actual, David Brown), civiles, diplomáticos y empresarios del Reino Unido, en Westminster Hall, la gran sala en el corazón histórico de Londres, el lugar donde San Tomás Moro fue condenado a muerte en 1535 por haberse adherido a la fe católica. Este discurso ha sido uno de los más fuertes en su visita a Gran Bretaña:

"La religión, no es un problema para los legisladores resuelvan, sino un factor vital para el diálogo nacional." El Santo Padre expresó enérgicamente su "creciente preocupación por la marginación de la religión", en particular del cristianismo. Los gobiernos presentándose a sí mismos tolerantes deben ser defensores a favor de la religión, y no hacer un total silencio de ella y relegarla a la esfera puramente privada. El Pontífice expresó su preocupación por una situación en la que los cristianos, así discriminados, son obligados a actuar contra su conciencia. Un diálogo entre la fe y la razón debe promoverse en todos los niveles de la vida nacional.

El sábado 18, por la mañana el Santo Padre se reunió con el primer ministro y vice primer ministro Palacio Arzobispal y luego celebro la Santa Misa en la Catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (City of Westminster).
Por la tarde realizó la visita a los ancianos en la casa de reposo Residencia San Pedro (London Borough of Lambeth) y luego participo de la Vigilia de oración por la beatificación del cardenal John Henry Newman en el Hyde Park (City of Westminster)

El domingo 19, por la mañana se realizó la Santa Misa en Birmingham, en la cual fue beatificado el cardenal inglés John Henry Newman.

“Debemos concluir en Birmingham, en el centro de Inglaterra, donde Newman vivió como sacerdote católico y donde permanecen sus restos”. Ante setenta mil personas Benedicto XVI vuelve a hablar del Newman moderno y anclado en la Tradición, del hombre de la conciencia, de la rectitud y la mansedumbre, el hombre que con la experiencia viva de su fe (razón y corazón) no dejó nunca de afrontar "las cuestiones del día". Pero también del pastor de almas que gastaba su tiempo en atender a los que buscaban, a los pobres y a los que sufrían la soledad o el dolor físico.

Y hace suya una frase del nuevo Beato que es todo un programa: "quiero un laicado que no sea arrogante ni imprudente a la hora de hablar, ni alborotador, sino hombres que conozcan bien su religión, que profundicen en ella, que sepan bien dónde están, que sepan qué tienen y qué no tienen, que conozcan su credo a tal punto que puedan dar cuentas de él, que conozcan tan bien la historia que puedan defenderla".

Por la tarde tuvo un encuentro con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia en la Capilla de la Francis Martin House del Oscott College, en Birmingham.

En el aeropuerto el primer ministro, David Cameron, dijo que el Papa "habla de un país de seis millones de católicos, pero fue escuchado por 60 millones de personas." "Fue increíblemente emocionante cuatro días para nuestro país.
Fuente: Gaudium Press, Cathólic.net y Tv Arautos
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias