10º Aniversario de Aprobación Pontificia de los Heraldos del Evangelio



Más de mil heraldos se reunían en la Ciudad Eterna para participar de la anhelada aprobación como asociación de derecho pontificio.

Los momentos culminantes de aquellos históricos días fueron la sencilla ceremonia de entrega del documento de aprobación, realizada en la sede del Pontificio Consejo parar los Laicos, el día 22 de febrero del 2001.

La Celebración Eucarística presidida por el Cardenal Jorge María Mejía en la Basílica de San Pedro, el día 27 y el saludo concedido por el Papa Juan Pablo II a Mons. Juan Scognamiglio Clá Dias, EP, en la Audiencia General del día 28 de febrero del mismo año.

En el mensaje que el Papa dirigió a los Heraldos en esa ocasión les instaba a que fueran “mensajeros del Evangelio por intercesión del Corazón Inmaculado de María”. Y el cardenal Mejía, en la homilía de la misa explicaba el significado de la erección canónica le daba a la asociación “una relación especial” con la Santa Sede, aseveró: “Lo que ustedes han querido hacer, lo que están expresando en los estatutos y las tradiciones, eso recibe ahora desde aquí una bendición especial. Así, vuestra asociación es incluida en el gran número de instituciones de religiosos o religiosas, pero también de asociaciones laicas que el Papa, por sus órganos especiales- en este caso el Consejo de Laico – aprueba y envía”.

Así, los Heraldos del Evangelio pasaban a ser en palabras del Cardenal, “el brazo del Papa” y su misión evangelizadora se transformaba en un mandato pontificio.

(Fuente: Revista Heraldos del Evangelio Nº 91 – Febrero 2011)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias