Solemnidad del Corpus Christi en Lima - Perú 2011

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre..


El domingo 26 de junio a las 10:00 am, se realizó la Solemne Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el atrio de la Basílica Catedral de Lima. La Santa Misa fue concelebrada por los tres obispos auxiliares de Lima, Monseñores Adriano Tomasi, OFM, Raúl Chau y Guillermo Abanto; Monseñor José María Ortega, obispo de Juli y Monseñor Raimundo Revoredo, obispo emérito de Juli; así como numerosos sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

Culminada la celebración eucarística se realizó la Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Mayor, bendiciendo a los miles de fieles que acudieron.


En esta celebración estuvo presente el Dr. Alan García Pérez, Presidente del Perú.


Fotos: Rosario Puicón de Salas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias