MISIÓN MARIANA EN EL PUEBLO DE SANTO DOMINGO DEL REAL DE AUCALLAMA (HUARAL - PERÚ)

Del 11 al 15 de octubre los Heraldos del Evangelio realizaron una Misión Mariana en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Aucallama, distrito de la provincia de Huaral, que se encuentra al norte de la ciudad de Lima.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra en una zona rural muy pobre, rodeada de varios poblados pequeños y estuvo por muchos años sin párroco. Esta visita se realizó a solicitud del párroco, R. P. Carlos Alberto Velásquez, quien también es el Canciller de la diócesis.

La Imagen de Nuestra Señora visitó más de cien casas, algunos colegios e instituciones y fue recibida por la población con mucha piedad.

El último día dos sacerdotes heraldos dieron el sacramento de la reconciliación a los fieles de la zona; mientras el párroco recitaba un rosario procesional en torno a la Plaza de Armas. Al finalizar la Santa Misa de clausura se realizó la coronación de la Imagen y la bendición del primer Oratorio del Apostolado María Reina de los Corazones que empezó a circular en Aucallama.

La Iglesia fue una de las primeras en ser construida en la región (1539). En ella se venera una imagen de la Virgen del Rosario que fue obsequiada por el Emperador Carlos V. En este templo Santo Toribio de Mogrovejo impartió el sacramento de la Confirmación a muchos fieles de la zona.


1 comentario :

  1. Los Heraldos siempre evangelizando, en especial a los pobres!!! yo los conozco!!!! sigan asi!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias