BREVE HISTORIA DEL MONASTERIO DE LAS RELIGIOSAS AGUSTINAS
.
El monasterio de la Encarnación fue establecido en Lima el 25 de marzo de 1558. Inicialmente tenía el nombre de Nuestra Señora de los Remedios, aunque fue más conocido desde el principio con el nombre de Nuestra Señora de la Encarnación.

Durante la colonia fue un convento muy poblado. Para que se tenga idea, el año de 1631 contaba con 233 profesas de velo negro, 37 de velo blanco, 18 novicias, 45 donadas, 34 seglares hijas de nobles y más de 400 mestizas, mulatas, negras y esclavas al servicio de las monjas.

El Convento de la Encarnación fue el Alma Mater de todos los conventos de clausura que se fueron fundando en Lima. De él salieron monjas para la fundación del Monasterio de la Concepción el 18 de Agosto de 1753; para reedificar y renovar el de monjas Bernardas, el 21 de febrero de 1579 y para fundar el de Santa Clara el 10 de Septiembre de 1605.

Debido al crecimiento de la ciudad, el área original del convento fue disminuyendo: en 1858 perdieron la mitad del terreno para dar lugar a una estación de trenes; en 1910 le fueron expropiados 3.325 metros cuadrados para prolongar la Avenida Nicolás de Pierola; el terremoto de 1940, seguido de un devastador incendio, destruyó de tal forma el convento y la iglesia que obligó a las religiosas a vender todo y trasladarse a su nuevo emplazamiento en la Avenida Brasil donde, desde el 6 de marzo de 1943, pasó a vivir la comunidad.

Fuente Heraldos Valencia - http://heraldosvalencia.wordpress.com

6 comentarios :

  1. Buen día

    Somos una Familia Colombo - Peruana y encontrarnos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y con los Heraldos del Evangelio fue maravilloso, pues solo hemos asistido a dos celebraciones eucaristicas y con tan poco tiempo de conocernos hemos creado vinculos muy bonitos.

    Es maravilloso que al finalizar la celebración eucaristica nos encontremos en la entrada a la Iglesia con los padres y tener el placer de saludarlos y conocernos; dejenme decirles que eso no se ve en Colombia.

    La celebracion de ayer del Aniversario de la virgen de Fatima estuvo muy hermosa y me atrevo a afirmar que asistio mas comunidad ayer que en la misma misa del domingo.

    Los Felicitamos por esta labor tan maravillosa y si hay algo en lo que crean que mi familia que esta compuesta aqui en Lima de mi esposa y mi bebita de 4 meses podamos aportar a tan bella labor no duden en decirnos.

    Un abrazo

    Familia Marin Gutierrez.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Fam. Marin Gutierrez

    ¡Felicitaciones! por ser una familia joven que asite a las celebraciones eucarísticas, actualmente los jóvenes una vez que se casan dejan de participar en la vida de la Iglesia, adelante y sean un testimonio de vida. ¡Bienvenidos a la Iglesia de la Encarnación!

    ResponderEliminar
  3. Execente labor la de los Heraldos en la ciudad de Lima. Los felicito, que Dios le siga mandando inúmeras vocaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bella Iglesia!! Vds. han renovado la fe de todo el vecindario. Muchas personas llegan de lejos para asistir a sus misas dominicales.

    ResponderEliminar
  5. Somos una familia con cinco hijos que estamos recientemente viviendo en Lima. Mi hijo mayor fue "caballerito de la Virgen" por tes años, de los 13 a los 16 años, incluso llegó a vestir su hábito, qué orgullo. Fue una época muy importante en su vida en que se cimentó y profundizó su fe. Ahora nosotros estamos en Lima y él estudia la universidad solo y me siento orgullosa de su comportamiento y estilo de vida. No duden en acercar a sus hijos a los Caballeros.

    ResponderEliminar
  6. Dios colme de sus bendiciones a las hermanas agustinas, y estén bajo su protección.

    Dios padre nos ayude a mantener la gracia que nos llena de vida y alegría , al recibir la santa eucaristía.

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias