"VII Congreso Internacional de los Cooperadores Terciarios"

Del 23 al 25 de julio se realizó en San Pablo – Brasil el VII Congreso Internacional de los Cooperadores Terciarios. A tan esperando evento asistieron delegaciones de diferentes países latinoamericanos, europeos, africanos y de las diferentes ciudades del Brasil. La sede del Congreso fue el Seminario Internacional de los Heraldos del Evangelio (El Tabor).

Durante los tres días del Congreso, las delegaciones asistieron por las mañanas a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para participar en la Santa Misa y de la Adoración al Santísimo, luego asistieron al auditorio para escuchar las conferencias y apreciar piezas teatrales preparadas según el tema del Congreso por los jóvenes heraldos del sector masculino y femenino. Terminada las representaciones se formaron grupos o círculos de estudio para analizar y reflexionar sobre los temas expuestos. El tema de este año fue la felicidad: que consiste la verdadera felicidad, cómo podemos alcanzarla, etc.

Los días previos o posteriores al Congreso, según la disponibilidad de los participantes, se organizaron visitas a ciertos lugares que son parte de la historia y espiritualidad de los Heraldos, siendo estos:

* El Monasterio de la Luz (lugar donde están los restos del único santo Brasileño San Fray Galvao)
* La casa Madre San Bento ( primera casa donde vivió Mons. Juan Clá)
* El Seminario Internacional de los Heraldos (sector masculino de los Heraldos - el Tabor)
* Monasterio Monte Carmelo (casa principal del sector femenino de los Heraldos)
* La Iglesia Nuestra Señora del Rosario (ubicado en el Tabor)
* Capillas de las diferentes casas de las comunidades de los Heraldos en San Pablo
* El Colegio Internacional de los Heraldos
* Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia donde Doña Lucilia y el Dr. Plinio desde muy niño asistía a misa y juntos rezaban en el altar de María Auxiliadora)
* El cementerio de la Consolación (donde están enterrados Dr. Plinio y D. Lucilia)
* Santuario de Nuestra Señora de Aparecida

1 comentario :

  1. Le pido a Dios y a Nuestra Señora, bendigan a Monseñor Juan Clá, lo conserve con buena salud, ya que habemos muchos que aún no lo conocemos y como yo ansio poder verlo personalmente algún día no muy lejano,su Obra es grande y maravilosa y ayuda a mucha gente como yo que tuvimos que sentir la falta de Dios en nuestros corazones para hacercarnos a Los Heraldos y conocer a travez de ellos a Monseñor, Dios lo bendiga Monseñor lo conserve con buena salud, mejore usted se que su fortaleza es grande y oramos por su pronta recuperación.

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias