Visita Oficial de la Virgen de Fátima a la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi – Chorrillos

La vocación militar es parte integrante de la sociedad civil y por ello se le incluye con su papel específico en el gran rebaño confiado por Cristo a la Santa Iglesia. Las Fuerzas Armadas del Perú están constituidas por La Marina, La Fuerza Aérea y el Ejército; de las cuales el mayor efectivo numérico se encuentra en el Ejército Nacional, cuyos oficiales son formados en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, en Chorrillos, Lima.

Conscientes de que la formación integral del militar no se limita sólo al ámbito académico y físico, el comando de la renombrada cuna de oficiales peruanos, organizó la visita oficial de la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de María de Fátima, a la Escuela Militar de Chorrillos y la solemne consagración de su cuerpo docente y alumnado a la Madre de Dios.

La bella mañana del 04 de septiembre de 2010 fue la fecha marcada para la gran recepción. Los oficiales perfectamente ataviados con su uniforme de gala y sus relucientes condecoraciones; así como los más de mil alumnos con su elegante traje de estilo francés, de color negro con detalles dorados, aguardaban en perfecto orden la llegada de la Virgen.

Los oficiales recibieron la bellísima Imagen que luego fue llevada en el anda por el segundo escalón de la oficialidad. De sable desenvainado, un cadete dio, en nombre de la Escuela, la bienvenida oficial a la Virgen Peregrina.

Escoltada por los oficiales y por los Heraldos del Evangelio, que la custodiaban, la Imagen fue recibida en el Patio noble del ateneo militar, por más de doscientos cadetes perfectamente alineados en fila en ambos lados del patio.

Tras esta recepción, la Imagen ingresó al Auditorio de la Escuela, bajo los calurosos aplausos de casi mil cadetes que ahí la aguardaban. En la entrada los comandantes recibieron el anda y la condujeron solemnemente hasta el Altar armado en el palco del Auditorio.

El Rvdo. P. Luis Morán, Capellán de la Escuela, entronizó la Imagen e inició la celebración de la Santa Misa, animada magníficamente por el coro de los cadetes de la Escuela.

Antes del Ofertorio, se procedió a la solemne coronación de la Imagen como Reina de los Corazones de todos los presentes. Los oficiales condecoraron la Imagen con la Medalla de Honor Coronel Francisco Bolognesi y con un hermoso manto de terciopelo verde bordado con las armas del Ejército Peruano. Los Heraldos del Evangelio elevaron la Imagen que fue calurosamente aplaudida por los presentes. Durante la Santa Misa, numerosos cadetes recibieron el Sacramento de la Reconciliación.

Al finalizar la Eucaristía la Imagen de Nuestra Señora fue conducida por los oficiales hasta la salida del Auditorio, para ser recibida por los cadetes que trasladaron el anda a paso de ceremonia por todo el patio de la institución, hasta la salida de la Escuela, donde fue despedida solemnemente por un cadete, con sable en puño.

La visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima dejó una huella indeleble en los corazones de todos los militares que la recibieron y a Ella se consagraron para cumplir con su deber de defender a su Patria, “hasta quemar el último cartucho”, como reza el lema del Ejército Peruano.

Hrno. Alexandre Cavalcanti
.

1 comentario :

  1. Salve María! Que hermoso ver con que solemnidad y respeto ven pasar la imagen del Sagrado Corazón de nuestra Santísima Virgen María de Fátima por las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos, los cadetes llevaron en hombros a nuestra Madre rindiéndose a Ella y, seguramente pensando: Señora, Madre Santísima, sé también nuestra Madre, y Ella llena de amor y de misericordia se entrega por completo a sus hijos y les dice: Aquí estoy con ustedes hijitos míos, nunca los dejaré.
    Gracias al Sagrado Corazón de nuestra Santísima Virgen María de Fátima, el amor y la fe renacen nuevamente en aquellos corazones tibios o apagados y al encenderse nuevamente tal vez hasta la alegría les conmueve el corazón al darse cuenta de que nuestra Madre siempre esta pendiente de sus hijitos.
    Infinitas gracias a los Heraldos del Evangelio por enseñarnos que siempre hay una esperanza comunicada por la Santísima Virgen María, Madre de Dios Hijo.

    ResponderEliminar

Si no tiene una cuenta, por favor escoger la última opción. Si desea puede indicar su nombre al final de sus comentarios. Gracias